¿Cómo hacer un respaldo completo de WordPress? [Guía Completa]

A veces es vital hacer un respaldo completo de wordpress cada cierto tiempo en caso de ataques, virus o cualquier problema que presente repentinamente el sitio. Ahora presentaremos lo esencial para hacer este proceso en WordPress de manera efectiva y completa sin olvidar ningún paso.

Primero que todo debemos saber que necesitamos respaldar realmente, ya que muchas veces el problema puede ser mucho mayor y se ven comprometidos los correos electrónicos lo cual también hay que considerar y en primera instancia no lo consideramos.

Para respaldar el sitio completo más los correos electrónico hay diversas formas de poder hacerlo pero ahora mostraremos (según nosotros) las mas efectivas.

Forma 1:

Necesitaremos instalar el Plugins WP-Clone, para luego realizar el respaldo del sitio completo y descargarlo. En este caso el sitio viene con la Base de Datos y esto nos facilita la restauración del mismo en caso de necesitarlo.

A la misma vez necesitaremos el gestor FTP Filezilla para respaldar los correos, para esto debemos ingresar al directorio principal del sitio e ir a la carpeta MAIL y descargarla completa.

Con estos dos archivos podemos respaldar en nuestro ordenador, disco duro o bien en la nube.

 

Forma 2:

Entramos directamente por el gestor FTP Filezilla y descargamos las carpetas MAIL y public_html. Luego ingresamos al Cpanel vamos a PHPmyAdmin, elegimos nuestra base de datos y la descargamos. Finalmente guardamos los archivos en una carpeta.

 

Estos pasos previenen el típico respaldo que nos brinda Cpanel ya que este ocupa espacio extra en nuestro hosting. Si bien Wp-clone ocupa espacio no es en su totalidad.

 

Si repetimos estos pasos una vez al mes podremos asegurarnos en tener todo respaldado ante cualquier ataque, virus o problema pertinente.

 

 

Artículo
Respaldar Sitio WordPress Completo
Nombre del Artículo
Respaldar Sitio WordPress Completo
Descripción
Aprende fácilmente cómo respaldar tu sitio WordPress y correos electrónicos
Publicado por:
Ayuda Sitios Web

También te puede interesar

Comentarios